Elecciones 2024

AMLO esperará resolución del INE sobre suspender revocación de mandato

Por

Nacional

Ante el posible “albazo” para suspender la revocación de mandato del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará qué sucederá en la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo recalcó que el INE está evitando promover la consulta, una de sus facultades para que la democracia siga en el país.

“Los del INE debería estar promoviendo la consulta de revocación de mandato. A lo mejor me equivoco y nos dan la sorpresa”, señaló el presidente referente a la sesión extraordinaria de este día.

Asimismo, el presidente AMLO destacó que aunque no se quiere, las bases de esta consulta de revocación de mandato se dan para dejar un precedente histórico, para el futuro.

“No creo que afecte el ánimo por que ya la corte dijo que se tiene que hacer, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”, destacó.

Y para que no quede duda, López Obrador citó al cantante mexicano Juan Gabriel diciendo que cómo han pasado los años y el cambio de mentalidad democrática de los consejeros que hoy no

“Antes hablaban de la consulta, plebiscito y de repente cambian de completo por qué no son verdaderos demócratas, fingen ser demócratas”, sentenció.

 

DE QUÉ VA LO QUE QUIERE HACER EL INE

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que se debe de aplazar la Revocación de Mandato.

De acuerdo con Córdova el INE no tiene el presupuesto suficiente para llevar a cabo el proceso democrático.

Por lo que, el Consejo General del INE sesionará este día de manera extraordinaria para someter a discusión y votación un proyecto donde se advierte la falta de recursos.

Asimismo, se propone también detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, salvo la recolección de firmas.

 

vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up