Elecciones 2024

UBER y DIDI aplican tarifazo navideño en Puebla

Por

Estado

A través de redes sociales usuarios de plataformas de transporte privado principalmente de UBER y DiDi han reportado un aumento del 100 por ciento aproximadamente en sus tarifas de uso en la ciudad de Puebla lo que ha provocado el enojo y la molestia de los poblanos.

Este medio de comunicación realizó una prueba en la aplicación de UBER y verificó que de la zona centro de Puebla a la colonia Bosques de San Sebastián, el viaje costaba 130 pesos, cuando en el mes de noviembre oscilaba en los 70 pesos, por lo que su tarifa aumentó casi el doble del costo.

El usuario de Twitter @albertoserrania afirmó que era “lamentable que todo el tiempo en Puebla, estén (UBER) en tarifa dinámica. Puede ser por dos cosas o sus conductores ya saben cómo amañarla o ya no es negocio para ellos por los altos costos en sus comisiones. Arreglen la situación”

https://twitter.com/albertoserrania/status/1471547594702741504?s=21

 

Mientras tanto la usuaria @Klauz_G, dijo: “Hoy después del convivio, a todos mis compañeros (yo incluida), DiDi nos rechazó y Uber no más o tenía conductor. Uno tuvo suerte, su viaje salió $80 más costoso con 25 minutos de estar intentando encontrar. Un caos. Esto en Puebla”.

Ante esta situación los usuarios de las plataformas de transporte privado afirmaron que han decidido mejor utilizar el servicio de taxi mercantil, ya que los han encontrado más económicos y logran llegar a sus puntos de destino de forma más rápida, a pesar de esto, hasta el momento ni la empresa de UBER ni de DiDi han dado algún posicionamiento sobre el tema.

Hay que recordar que fue en 2015 cuando el Congreso del Estado de Puebla aprobó la operación de plataformas privadas de transporte, provocando que desde ese momento, hubiera descontento entre los taxistas tradicionales quienes afirmaron que era una competencia desleal hasta que eran inseguras.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up