Elecciones 2024

Se ampara titular de la ASE tras orden de aprehensión por violencia familiar

Por

Política

Aunque por un lado desconoció públicamente la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de violencia familiar contra su esposa e hijo, el todavía titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N, tramitó un amparo ante la justicia federal para evitar su detención.

El recurso quedó asignado en el número de expediente 1210/2021 y es contra los actos que reclama el Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente, con sede en Cholula, Puebla, mediante el cual se ordenó la aprehensión del auditor del estado.

El amparo lo ingresó antes de declarar a un medio de comunicación local que desconocía sobre la orden de aprehensión en su contra porque no había sido notificado, además de acusar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de “hostigar a su esposa para que hablara de una supuesta amenaza con un arma”.

Fue el pasado lunes cuando se liberó la orden de aprehensión en contra del auditor, a raíz de una denuncia presentada el pasado 26 de octubre de este año, después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula atendieron una llamada de auxilio en el exclusivo fraccionamiento de La Vista Country Club, donde se encuentra el domicilio del funcionario público.

Joseline, esposa del funcionario, acusó que ese día Francisco N llegó ebrio a su casa y se «puso muy violento» en contra de ella, su hijo menor de edad y la nana que también se encontraba en el domicilio.

En la denuncia se establece que el titular de la ASE persiguió a su esposa por toda la cuadra sin poder alcanzarla, para después impedirle entrada a su domicilio, donde se refugió «armado» y con tres escoltas personales también con armas de fuego.

Esta orden de aprehensión se da a unos días de que se aprobaron nuevas reformas constitucionales en materia de Fiscalización Superior y combate a la corrupción, que facilitan la destitución del titular de la ASE en caso de faltas graves.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up