Estado

Establece DAP las tarifas más bajas de los últimos 20 años

Las reformas y nueva fórmula aprobada por el Congreso del Estado de Puebla para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) redujeron el costo que pagaban los poblanos en los últimos 20 años por este servicio.

Esto después de que las y los diputados aprobaron una fórmula que divide el costo total que representa para los municipios la prestación del servicio de alumbrado público, entre el total de cuentas prediales existentes en cada demarcación.

Con esto se garantiza que las familias poblanas no van a pagar de más por la prestación de este servicio y se rompe con cualquier indicio de inconstitucionalidad declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que se cobrará una cuota fija para convertirlo en un derecho y no en un impuesto.

Con esta aprobación, Puebla se suma a los 21 estados en el país que hoy día hacen efectivo el cobro del DAP, actuando con legalidad y transparencia.

Es de resaltar que también comprometerá a los municipios para que sigan subsidiando este derecho y permite el ordenamiento y la legalidad para que las autoridades municipales no incurran en delitos y no violenten sus leyes de ingresos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba