Elecciones 2024

Establece DAP las tarifas más bajas de los últimos 20 años

Por

Estado

Las reformas y nueva fórmula aprobada por el Congreso del Estado de Puebla para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) redujeron el costo que pagaban los poblanos en los últimos 20 años por este servicio.

Esto después de que las y los diputados aprobaron una fórmula que divide el costo total que representa para los municipios la prestación del servicio de alumbrado público, entre el total de cuentas prediales existentes en cada demarcación.

Con esto se garantiza que las familias poblanas no van a pagar de más por la prestación de este servicio y se rompe con cualquier indicio de inconstitucionalidad declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que se cobrará una cuota fija para convertirlo en un derecho y no en un impuesto.

Con esta aprobación, Puebla se suma a los 21 estados en el país que hoy día hacen efectivo el cobro del DAP, actuando con legalidad y transparencia.

Es de resaltar que también comprometerá a los municipios para que sigan subsidiando este derecho y permite el ordenamiento y la legalidad para que las autoridades municipales no incurran en delitos y no violenten sus leyes de ingresos

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up