Elecciones 2024

Preparan mega paro conductores de UBER Y DIDI; exigen retiren la regulación de tarifas

Por

Estado

Redacción

Tras la regulación de tarifas para el transporte privado en Puebla los conductores de plataformas como Uber y DiDi preparan un mega paro de labores como muestra de inconformidad.

A través de redes sociales y de grupos de WhatsApp decenas de choferes de taxis privados han comenzado a organizar diversos cierres viales en la Ciudad de Puebla para este jueves 30 de diciembre.

En su convocatoria se lee lo siguiente:
“Mañana nos reuniremos 8:30 en Periplaza y 8:30 en el Estadio Cuauhtémoc. Solo esos 2 puntos para empezar.


Ya reuniéndonos varios se va a cerrar a las 9 AM Periférico a altura de Periplaza y la Calzada Zaragoza a la altura de la entrada de la pista hasta que nos regresen las tarifas a lo que estábamos
Hoy es tiempo de unirnos*

Puebla 321 pudo platicar con algunos conductores quienes de forma anónima dijeron apoyar este movimiento ya que creen que la regularización de tarifas está atentando en contra de sus bolsillos, ya que con los montos totales no les alcanza para sus gastos.

Un conductor de plataforma nos indicó que hasta el día 30 de diciembre lo máximo que podía tener de ganancias eran 900 pesos.

Otro chofer más reveló su enojo ya que hizo un viaje de la 31 Sur al panteón de La Piedad y le costó 18 pesos.

A pesar de que más de 200 conductores de plataformas están planeando cerrar las vialidades de Puebla, otros más, apoyarán el movimiento solo no conectándose a su aplicación.

Ayer en la tarde fue cuando el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) publicó las tarifas máximas para el servicio de taxis ejecutivos, que serán aplicables durante 18 días la cual su tarifa mínima será de 17.5 pesos al solicitar el servicio y podrá llegar hasta los 294 pesos.

Hay que recordar que fue este medio de comunicación el primero en evidenciar el ‘tarifazo navideño’ que las empresas Uber y DiDi estaban realizando a principios del mes de diciembre, afectando a los usuarios como a los choferes.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up