Elecciones 2024

Apoya Gobierno Estatal a familia de menor afectada por incendio en hospital de Izúcar de Matamoros

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla apoya a los padres de la menor afectada por un incendio en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros y coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las averiguaciones pertinentes, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó su solidaridad con la familia de la bebé, quien recibe atención médica en el Hospital para el Niño Poblano por presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

Indicó que el gobierno estatal no será omiso ante este suceso, por lo que hará todas las acciones necesarias para que mejore el estado de salud de la menor y la ley sea aplicada ante quien pueda resultar responsable.

Barbosa Huerta agregó que su administración, a través de la Secretaría de Salud, mantiene revisiones permanentes a los nosocomios; no obstante, precisó que reforzarán estos trabajos para garantizar que operen en óptimas condiciones y no ocurra algún suceso que afecte a las y los poblanos.

ACTIVÓ SALUD “CÓDIGO ROJO” PARA ATENDER SINIESTRO EN HOSPITAL DE IZÚCAR

Tras lamentar la tragedia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que de forma inmediata se activó en el área pediátrica del Hospital General de Izúcar de Matamoros el “Código Rojo”, lo cual permitió una atención oportuna hacia la bebé que sufrió quemaduras.

Refirió que la menor tiene cinco días de vida extrauterina, y estaba hospitalizada por sepsis y una patología denominada enterocolitis necrotizante.

Añadió que actualmente en la unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano se le realiza aseos quirúrgicos, está intubada, por lo que su estado de salud se diagnostica como grave.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up