Elecciones 2024

López-Gatell no se presentó para “El Pulso de la Salud” porque se siente mal: AMLO

Por

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no se presentó para “El Pulso de la Salud” porque se siente mal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con AMLO, López-Gatell tiene “gripa” o “catarro”, por lo que no pudo acudir a la conferencia mañanera del 4 de enero.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, presentó este martes la sección de Hugo López-Gatell para que este pudiera descansar.

“Es una gripa, no, es catarro, tos y ya después se va a saber qué tiene”
AMLO

“No es nada grave” lo que tiene López-Gatell: AMLO

El presidente AMLO informó la mañana del 4 de enero que el subsecretario Hugo López-Gatell no se presentó a su sección “El Pulso de la Salud” porque se siente mal.

Además, aseguró que “no es nada grave” lo que padece el subsecretario; sin embargo, prefieren que descanse.

Asimismo, AMLO acaró que López-Gatell tiene “gripa” o “catarro” y que desean que esté bien, porque es un servidor público que ha ayudado muchísimo.

“Hugo (López-Gatell) no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse, que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden, nos ha ayudado muchísimo. No es nada grave”
AMLO

AMLO aseguró que “ya después se va a saber qué tiene” y pidió que no se especulara sobre el estado de salud o el padecimiento de Hugo López-Gatell.

Sin embargo, reconoció que las especulaciones no se van a detener porque “sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”.

Al menos 5 causas distintas provocan gripa o catarro: Jorge Alcocer

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la gripa y el catarro son causados por 5 causas distintas.

De acuerdo con Alcocer, el padecimiento de Hugo López-Gatell puede ser causado por:

Frío

Contaminación ambiental

Enfermedades alérgicas

Influenza

Pandemia

“Por una sintomatología que es la que prevalece al menos por 5 causas diferentes en nuestros días”
Jorge Alcocer, secretario de Salud

Por otra parte, informó que al 4 de enero, existen 47 mil 874 casos activos Covid-19 en México, que corresponden al 1.1% de los casos máximos registrados en el país desde el inicio de la pandemia.

Además, aseguró que la hospitalización se ha reducido en un 91% y actualmente se tiene el 15% de ocupación de camas generales y 11% de las que requieren ventilación.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up