Elecciones 2024

SAT desmiente sanción para mayores de 18 que no se inscriban al RFC

Por

Nacional

A través de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió que se apliquen sanciones para los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

De acuerdo con la información presentada, luego de que se llevo a cabo la Miscelánea se aprobó la obligatoriedad del RFC; así como la obtención en conjunto de la firma electrónica o e-firma.

Sin embargo, se señala que esto no implica que estén obligados a pagar contribuciones o a presentar declaraciones; y es que, se señala que esto se debe de realizar cuando se realice una actividad económica.

Asimismo, se señala que lo aprobado en el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrase ante el SAT.

“Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”.

Además, se señala que con la propuesta se busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva.

Pues se señala que algunas empresas fantasmas los utilizan como prestanombres al contar con su RFC y su e-firma.

“Al contar con su RFC y su firma electrónica, los jóvenes recibirán avisos en los medios de contacto que den de alta (correo electrónico), en caso de que su identidad haya sido utilizada por dichas empresas”.

Finalmente, se señala que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no solicita el RFC y la e-firma para emitir las cédulas profesionales.

vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up