Elecciones 2024

Gobierno estatal pone en marcha programa de reactivación económica para micro y medianas empresas

Por

Estado

Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica de las diversas regiones de la entidad, así como a la generación y conservación de empleos, el Gobierno del Estado pondrá en marcha el programa de créditos “Peso a Peso” e impulso NAFIN, con apoyos por más de 600 millones de pesos para apoyar la continuidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En rueda de prensa, al acompañar al gobernador Miguel Barbosa, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón dio a conocer que a través de estos programas de reactivación económica se destinarán montos de 25 a 180 mil pesos, con plazos que van desde los 12 hasta los 36 meses, para el programa “Peso a Peso”.

Este esquema estará dirigido a microempresas legalmente constituidas y personas físicas con actividad empresarial para cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permitan su continuidad y fortalecimiento.

Para el programa de Impulso NAFIN se destinarán financiamientos que van desde 100 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, con plazo de hasta 60 meses, el cual estará destinado a empresas de las industrias de transformación, comercio y servicios, con montos de ventas anuales superiores a 750 mil pesos, radicadas en Puebla, con registro ante el SAT, con seis meses de periodo de gracia y una tasa de interés del 13 por ciento.

La titular de la dependencia puntualizando que en ambos casos no se fijará comisión por apertura ni penalización por pago anticipado.

Para mayor información, las empresas interesadas podrán contactar al teléfono de la Secretaría de Economía 222 292 82 00, extensiones 5057, 5014 y 5020, así como consultar los requisitos y condiciones en la página oficial de la Secretaría de Economía: http://se.puebla.gob.mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up