Elecciones 2024

Quitará Conade becas a deportistas que critiquen la institución

Por

Deportes

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte advirtió a todos los deportistas que retirará cualquier tipo de beca a aquellos que cuentan con algún apoyo financiero si emiten una critica en medios de comunicación y redes sociales.

De esta manera la Conade ha decidido establecer ciertas condiciones para los deportistas que estén interesados en tramitar apoyo bajo normas de conducta que evitaran emitan cualquier opinión en contra de la misma institución.

El apartado donde se estipula esta norma menciona lo siguiente:

“7. Declaraciones a medios; abstenerme de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario”

No obstante también refiere que este “mal comportamiento” no deberá llegar a las redes sociales, debido a la gran importancia que han tomado en la vida diaria actual

“8. Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”

Es así que las y los deportistas que acepten recibir una beca deberán firmar este documento y acatar las normas escritas en dicho, por lo que su libertad de expresión será limitada a cambio de recibir un apoyo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up