Elecciones 2024

Chumel Torres publica comentario racista y clasista y las redes lo exhiben

Por

Viral

El influencer, Chumel Torres, otra vez fue objeto de crítica debido a una publicación racista que hizo a través de su cuenta de Twitter.

La imagen de uno de los personajes de la nueva película de Disney, “Encanto”, quien es de piel morena y rasgos típico de una mujer latinoamericana.

“Cómo supiste que vote por Andrés Manuel López Obrador?”, dice el mensaje que acompaña la imagen.

La publicación de Chumel provocó la critica de los usuarios de la red social debido a las connotaciones racistas; aunque el influencer trato de justificarse preguntando a sus detractores por qué lo seguían.

“Típico de Whitexican; así en un tweet resumido el clasismo y el racismo la esencia de lo que eres”, escribió un usuario.

Otros usuarios le recordaron que por sus comentarios clasistas ya había sido despedido de HBO donde tenía un programa.

“Ah pero, «No sé porque me corrieron de HBO, yo no soy racista ni clasista, solo el humor de televisa me hizo así».

Por eso te despidieron de HBO, le recordaron

Asimismo, le señalaron sobre el revuelo que causo su participación en el foro “Racismo y/o clasismo en México”, donde también iba a participar Tenoch Huerta, Alejandro Franco, Mónica Maccise y Maya Zapata.

 

Sin embargo, la participación del conductor del canal de YouTube, El Pulso de la República, no fue bien vista por los usuarios de redes; además, de ser criticada también por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

La historiadora le recordó que en diversas ocasiones el comediante se había referido a su hijo menor, Ernesto Jesús, con apodos.

Lo anterior provocó que la plataforma de streaming HBO cancelara el programa de Torres, debido a los señalamientos de racismo.

 

vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up