Ante el cúmulo de irregularidades de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco en el Instituto Municipal de la Juventud, la titular de la dependencia, Karla Martínez Lechuga dio a conocer que envió por lo menos 20 observaciones a la Contraloría municipal para que se tomen las acciones necesarias.
En entrevista, la funcionaria municipal señaló que las observaciones están relacionadas con la falta de información en los formatos entregados y por la desaparición de recursos materiales y bienes en la dependencia municipal, durante el trienio pasado.
“Las anomalías detectadas ya fueron enviadas a Contraloría para que se tomen las medidas pertinentes para realizar las acciones necesarias, ya que en total son 20 las observaciones remitidas a la autoridad pertinente”, reiteró.
Martínez Lechuga mencionó que los exfuncionarios responsables de la administración anterior tendrán que subsanar y responder a las observaciones detectadas, ya que de lo contrario las autoridades correspondientes tendrán que actuar contra quien o quienes resulten responsables.
Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación de la convocatoria de “Jóvenes con Talento”, la cual tienen como finalidad impulsar la experiencia laboral de las y los estudiantes a través de la presentación de su plan de negocios a inversionistas o empresarios de la entidad.