Roberto Palazuelos, empresario y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, denunciará a la periodista Lydia Cacho por los delitos de difamación y calumnia.
En un comunicado, Roberto Palazuelos anunció la demanda contra Lydia Cacho, quien lo acusó de ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo.
Roberto Palazuelos niega acusaciones de Lydia Cacho
Roberto Palazuelos negó las acusaciones de Lydia Cacho, quien lo vinculó con su investigación “Tulum: tierra de ambiciones”, publicado en 2015 en Aristegui Noticias.
Según Roberto Palazuelos, en la investigación nunca lo menciona y es “extraño” que la acusación surge cuando busca la gubernatura de Quintana Roo.
“En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión a gobernador de Quintana Roo”
ROBERTO PALAZUELOS
Roberto Palazuelos asegura que su patrimonio es lícito
El empresario Roberto Palazuelos destacó que sus propiedades en Tulum las ha construido por más de 20 años.
Además de que es un empresario reconocido por la asociación de hoteleros en Quintan Roo, por lo que no está vinculado a ningún delito, aseguró.
Ante ello, Roberto Palazuelos expresó que se ve “en la necesidad” de emprender acciones jurídicas contra la periodista Lydia Cacho.
“Todo lo que dice (Lydia Cacho) tendrá que probarlo en un juzgado”, manifestó el empresario con aspiraciones políticas y posible candidato de “Va por México” en Quintana Roo.
Lydia Cacho vincula a Palazuelos con red de lavado y despojos en Tulum
El pasado 28 de diciembre, la periodista Lydia Cacho calificó como “decadencia absoluta” que el PRD contemple a Roberto Palazuelos como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.
En Twitter, la periodista acusó que Palazuelos forma parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, e incluso que el PRD tiene evidencia.
Para ello, Lydia Cacho compartió su investigación “Tulum: tierra de ambiciones”, donde explica como empresarios y políticos han provocado desapariciones forzadas, amenazas y despojos en la Riviera Maya.