Elecciones 2024

Cultura sanitaria y autorregulación, indispensables ante nuevos contagios, afirma el gobernador

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla saldrá adelante de la cuarta ola de la COVID- 19 por la cultura sanitaria y la autorregulación que adquirió la sociedad a través de los decretos que el gobierno estatal estableció para hacerle frente a la pandemia, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que su administración no disminuirá aforos en establecimientos y lugares públicos por el incremento de casos de coronavirus, ya que señaló que confía que las y los poblanos tomarán sus propias decisiones de asistir o no a lugares aglomerados.

“Si alguien llega a un restaurante y está lleno, que no entre, pero como una decisión personal; si va a una plaza comercial y también está llena, que regrese más tarde o al día siguiente, esas son formas de cuidarnos entre nosotros”, explicó.

Barbosa Huerta resaltó que los decretos gubernamentales establecidos ante la pandemia han generado un nuevo comportamiento social, y además reflejan la firmeza y la claridad del gobierno estatal en el combate a esta enfermedad.

Por último, el gobernador insistió a las y los poblanos mantener las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, a fin de cortar la cadena de contagios de COVID- 19.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up