Pese a pregonar una política de austeridad durante su trienio, la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco se despachó con la cuchara grande al incrementar la nómina del Ayuntamiento de Puebla con más de 800 nuevos trabajadores, lo que representó un incremento de más de 300 millones de pesos para el gobierno entrante.
De acuerdo a información de MTP Noticias, la administración claudista recibió el gobierno municipal con 6 mil 242 burócratas y entregó la administración a Eduardo Rivera Pérez con 7 mil 43 trabajadores.
De los 7 mil 43 trabajadores se dio a conocer, en su momento, que la exedil otorgó de manera ventajosa por lo menos 100 bases a familiares, amigos y personas allegadas a su administración, sin llegar a un acuerdo con el sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, quienes acusaron estas acciones como violatorias a las cláusulas 12 y 156 de las condiciones generales de trabajo.
El incremento desmedido de trabajadores en el Ayuntamiento de Puebla durante la administración de Rivera Vivanco ocasionó que la nómina pasara de mil 700 millones de pesos a 2 mil 800 millones de pesos anuales.
Esto representa un gasto significativo para la administración municipal actual que tendrá que destinar 308 millones 782 mil pesos más en su presupuesto de egresos 2022, en comparación con el de 2018.