CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En acción conjunta, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), la Coordinación de Protección Civil Estatal, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuraron una empresa dedicada a la elaboración de bolsas de polietileno a partir de residuos industriales, debido a que no contaba con autorización en materia de impacto ambiental.
De acuerdo a la revisión practicada por la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la SMADSOT, la empresa establecida en Granjas San Isidro, colonia de la capital poblana, generaba micro plásticos al aire, olores por el calentamiento de plástico, ruido por compresora, compactadora y peletizadora; además, emitía residuos peligrosos por operación y mantenimiento de la maquinaria sin las autorizaciones necesarias. Por esta razón, la dependencia colocó sellos de clausura temporal con los números 001/2022, 002/2022 y 003/2022.
Respecto de esta supervisión, derivada de denuncias ciudadanas, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara dijo que la empresa no podrá realizar actividad sin contar con las medidas adecuadas de mitigación, compensación y prevención de impactos ambientales.
Cabe señalar que inspectores de la dependencia fueron atendidos por la persona que se ostentó como propietario, quien confirmó no contar con los permisos