Elecciones 2024

El 70% de los nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 son Ómicron: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de la búsqueda intencionada de contagios de COVID-19 y a través del comportamiento clínico, epidemiológico y mediante muestras PCR, fue detectado que el 70 por ciento de los casos positivos corresponden a la variante Ómicron y el 30 por ciento a Delta, resaltó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por lo anterior, hizo hincapié en la responsabilidad social entre las poblanas y poblanos para seguir con las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y, en caso de registrar síntomas sugestivos a la enfermedad, acudir al médico lo antes posible.

Así lo expuso en la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que destacó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados aumentaron del viernes 7 al domingo 9 de enero un 300 por ciento, pues pasó de 339 -reporte del jueves 6 de enero- a mil 035 personas, mismas que están en vigilancia epidemiológica y que se ubican en 43 municipios.

Sobre los nuevos contagios, reportó que en las últimas 72 horas sumaron 788 y se registraron de la siguiente manera: los positivos (viernes, 242; sábado, 360 y domingo 186); mientras que las defunciones fueron cero en domingo y en los otros días, una diaria.

Con respecto a los hospitalizados, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 102, de ellos, 12 requieren de ventilación asistida. La atención la reciben en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 46; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 17; IMSS, 11 y los privados, nueve.

Por último, dio a conocer que del miércoles 12 al viernes 14 de enero, se realizará la jornada de vacunación de refuerzo para los maestros que se vacunaron hace seis meses con CanSino. Los puntos de vacunación y horarios podrán ser consultados en el sitio https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up