Nacional

Profeco lamenta que no exista la cultura de denuncia, tras cancelación de 260 vuelos de Aeroméxico

Al rededor de 260 vuelos han sido cancelados desde el día miércoles debido a la propagación del virus en el personal que trabaja en las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que ha causado gran desesperación e incertidumbre en las y los viajeros que tuvieron que pasar bastantes horas sin saber que sería de sus vuelos.

Fue el 6 de enero que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó sobre el contagio de 140 trabajadores, seguido por la ASPA que detalló que 87 pilotos de varias aerolíneas estaban contagiados, en su mayoría de Aeroméxico.

La aerolínea Aeroméxico ha sido la afectada lo que provocó interminables filas de los emitiendo un comunicado para explicar la situación y solicitar la comprensión de los clientes.

“Tanto las aerolíneas como el Aeropuerto, tenemos el compromiso de continuar trabajando para que viajes con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos”,

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que este problema se originó en el AICM debido a que la aerolínea tiene ahí su base de operaciones, además aseguró que ya se ha resuelto la situación, además lamentó que no exista la cultura de denuncia, puesto que de todos los vuelos cancelados durante estos cinco días solamente 8 personas realizaron su denuncia pertinente.

“Se nota que no hay cultura de la denuncia porque hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales, fue muy poco, pero la mayor parte eran paisanos que iban de regreso a Estados Unidos, no están muy acostumbrados a utilizarlo (la denuncia), estuvimos interviniendo, pedimos a Aeroméxico que avisara 24 horas antes. Esa es la situación, Volaris y VivaAerobús muy pocos vuelos cancelados”, explicó Ricardo Sheffield.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba