Elecciones 2024

TEPJF da revés a exfuncionario claudista; ordena seguir proceso contra René Sánchez por violencia de género

Por

Política

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés al exfuncionario municipal claudista, René Sánchez Galindo al desechar la impugnación que promovió para evitar sanciones por incurrir en violencia política de género contra la extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández.

Quien denunció al exsecretario de Gobernación Municipal y a la expresidenta municipal, Claudia Rivera por violencia política de género, acoso y maltrato por parte de los exfuncionarios municipales.

Así como trato desigual en su salario dentro de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, ya que pese a ocupar el mismo cargo que sus compañeros recibía un salario menor, acusando a la exedil de solicitar su renuncia por no tener “carácter de hombre”.

Ante estos hechos la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF voto por unanimidad para avalar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla para sancionar al exfuncionario claudista, René Sánchez Galindo, con la finalidad de que se continúe con el proceso de notificación de diligencias, audiencias, pruebas y alegatos por la denuncia mencionada.

La Sala Regional consideró inoperante la resolución impugnada por Sánchez Galindo, quien alegaba transgresión al derecho de audiencia, debido a que ya existía un pronunciamiento de la sala en donde se declaró infundado.

El TEPJF también desechó la queja de René Sánchez Galindo, quien acusó al Tribunal de actuar solo con perspectiva de género a favor de Yasmín Flores, al señalar que las actuaciones realizadas son de naturaleza intraprocesal.11:22 AM

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up