CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del 15 de diciembre de 2021 al 10 de enero de este año, el índice de positividad en contagios de COVID-19 pasó de 10 a 29.85 por ciento, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar a conocer 192 nuevos casos positivos y tres defunciones.
Ante este incremento, el funcionario expuso, en la habitual videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que la vacunación es el mejor antídoto para contrarrestar la gravedad de la enfermedad, pues dijo que se han tenido menos ingresos graves en las unidades médicas.
En ese sentido, reportó que en todo el sector salud hay 109 hospitalizados (de ellos 13 están intubados) y son atendidos en las siguientes instituciones: en nosocomios de la Secretaría, 46; ISSSTEP, 21; IMSS,18; ISSSTE, 15 y en los particulares, nueve. Los casos activos suman 941 en 44 municipios.
Por otro lado, el titular de los Servicios de Salud informó que este día inició sin incidentes la jornada de refuerzo para la población de 50 a 59 años y más en Puebla capital; además recordó que de manera simultánea, a partir de este miércoles, el personal por la educación también será vacunado.
Con respecto a las acciones y programas para controlar y mitigar el virus SARS-CoV-2, Martínez García resaltó que la aplicación “Alerta COVID” ha registrado 661 mil contactos.