Elecciones 2024

Genera SDR alianza con Consejo Regulador de Mezcal para certificación de productores

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) generó una alianza con el Consejo Mexicano Regulador de Calidad de Mezcal (COMERCAM), para lograr la certificación de todo el proceso productivo de esta cadena, a fin de que las y los productores mezcaleros lleguen a nuevos mercados nacionales e internacionales, con precios diferenciados.

A través de una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la dependencia, le fue presentada al Consejo Regulador la propuesta de la política de Impulso al Agave Mezcalero Poblano, a través de la cual, el Gobierno del Estado busca fortalecer la producción de esta bebida en diversos polos de desarrollo con los 116 municipios considerados en la Denominación de Origen siendo Puebla el segundo productor más importante de mezcal en México.

Durante el encuentro, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que una de las metas para la política del campo poblano en 2022, será la promoción e impulso de la producción, transformación y comercialización del agave en el estado, al crear más oportunidades en los municipios de tradición mezcalera.

En ese sentido, además de atender la producción y la transformación para la creación de esta bebida, el Gobierno de Puebla enfocará esfuerzos en la comercialización, mediante una sinergia con diversas dependencias y estrategias para la comercialización.

Finalmente, Abelino Cohetero, presidente del Consejo Directivo de COMERCAM, apuntó que Puebla tiene el potencial para el desarrollo de mezcal y, aunado a la política pública dirigida al agave, en el corto plazo aumentará el número de las y los productores asociados y de certificaciones en mezcal artesanal y ancestral.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up