Elecciones 2024

Detienen a «El Fede» lider de la organización ambulante Fuerza 2000 en Oaxaca

Por

Seguridad

La tarde del 12 de enero, agentes ministeriales arrestaron en Oaxaca a Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización ambulante Fuerza 2000, quien ya es traído a Puebla para enfrentar a un juez de control.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) junto con sus colegas en Oaxaca, cumplimentaron la orden de arresto el 12 de enero a las 6:30 de la tarde.

Al momento, el estatus de su detención es de traslado, por lo que ya es traído a la ciudad de Puebla, donde quedará a disposición de un juez de control que resuelva su estatus legal.

Si bien las autoridades correspondientes no han revelado por qué cargos, a finales de noviembre de 2021 se le responsabilizó por la balacera ocurrida en el barrio de Santa Anita, por el que hubo tres heridos e igual número de detenidos por este caso.

Es el cuarto arresto del líder ambulante quien junto con integrantes de la organización “11 de Marzo”, según las autoridades policiacas, han protagonizado disputas por espacios, pero también por el control de la plaza para la venta de enervantes, extorsión y cobro de piso.

Acusaciones de las que en diversas ocasiones, tras ser arrestado y liberado, “El Fede” se ha deslindado.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up