El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se comprometió a demoler las construcciones ilegales que se realizaron en áreas verdes y camellones de la Central de Abasto del Municipio durante el trienio de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y con ello recuperar las áreas públicas de este centro de abasto.
Durante la presentación del programa ‘Plan Maestro de la Central de Abasto’ que tiene como objetivo construir una chancha deportiva, áreas verdes, reforzar la seguridad, mantenimiento vial y comedores para los comerciantes, reiteró que el Gobierno Municipal rescatará estas áreas que fueron secuestradas con obras ilegales.
«Vengo a hacer el compromiso con nuestros amigos de la Central de Abasto, o se tiran esas intervenciones de aquellos que se agandallaron los espacios públicos y sino nosotros con la ley en la mano vamos a venir a rescatarlos y tirar esas contribuciones que fueron dados los permisos de manera ilegal, ese es el compromiso que nosotros hacemos», advirtió el alcalde.
Mediante un recorrido que realizó El Incorrecto, en el Circuito Interior Norte número 1715, con el número de alineamiento: 201_06632_20, se constató que estos espacios fueron cercados con rejas e incluso en su interior hay material de construcción.
El pasado nueve de noviembre del 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano clausuró las obras que se realizaban en un camellón debido a que los permisos del levantamiento de obra son ilegales.
Con información de Leslie Mora / @LeslieMora22 | El Incorrecto