El empresario Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, hizo público el interés de adquirir Banamex destacando sería una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturas y financieros para que regresen a manos mexicanas.
“En mi calidad de fundador de la asociación Empresarios por la 4T, he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a integrar un grupo de inversionistas a fin de analizar la posible compra. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”
Garza Calderón es un empresario regiomontano perteneciente a la familia fundadora de la Cervecería Cuauhtémoc, y que años atrás fungió como consejero de Banpaís, Banca Somez y Banca Serfin, lo que podría ciertamente ayudarle a liderar este banco.
El martes de la semana pasada Citigroup informó que será en la primavera cuando se inicie el proceso de venta, y que de acuerdo a Garza Calderón se iniciará por ahora un análisis con especialistas sobre las líneas de negocio que maneja Citibanamex, para posteriormente presentar una oferta oficial.