Elecciones 2024

Por esta razón es que el precio de limón está a la alza

Por

Viral

El precio del limón ha tenido un incremento en su venta al público en general y es un costo que si pega en el bolsillo de los mexicanos.

Pero antes de culpar al gobierno de esta triste situación, la realidad es que es distinta de lo que uno cree y la razón principal es los cambios de temperatura en algunos estados productores de limón.

La Secretaría de Economía sobre el Mercado de Abastos Estrella, el precio de esta fruta tuvo un aumento del 289% más sobre el año anterior.

Además de esto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural advirtió que en noviembre la producción de esta fruta cayó un 4%.

«En el caso del limón, la producción de noviembre disminuyó 4.0%, significa 12 mil 280 toneladas menos respecto del mes anterior del mismo año, lo que es un factor para el aumento en el precio del cítrico. Michoacán, genera 24.0% de la cosecha nacional, su producción disminuyó 48.2%, significa 66 mil 166 toneladas menos.

Esta situación también fue confirmada por el grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) quien a través de un comunicado señalaron que el estado de Michoacán, uno de los principales productores de limón y los encargados de abastecer durante esta época del año, presentó un problema durante la floración de la fruta, debido a las fuertes contingencias climáticas de los últimos meses.

Aunado a esto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que una famosa cervecera de México lanzó una nueva bebida que contiene limón, lo que hizo tener “una mayor demanda del cítrico».

“En la recta final del año, los rendimientos de cosecha están por debajo de los alcanzados en igual lapso del año anterior, lo cual condiciona el volumen disponible para su venta externa. Recién uno de los principales productores de cerveza en México lanzó al mercado una línea de agua carbonatada saborizada con jugo de limón lo cual determina una mayor demanda interna del cítrico para la elaboración de la bebida”, agregó.

¿CUÁLES SON LOS ESTADOS QUE PRODUCEN LIMÓN EN MÉXICO?

Los principales estados que llevan a cabo la producción de esta fruta son Michoacán con el 28%, Veracruz con el 27.2%, Oaxaca con el 10.3% y Colima con el 9.35% de la producción nacional.

Así que ya lo sabes, el mal clima en el país está haciendo que el precio del limón se eleve y si le sumamos que en que febrero y marzo son los peores meses para la producción, se vienen días complicados.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up