El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayoría de los nombramientos de embajadas y cónsules de exgobernadores del PRI se debe a que México es un país plural y democrático.
“Nosotros gobernamos en un país plural y repito México es una democracia y todos tenemos derecho a participar. El gobierno no debe de ser faccioso”, apuntó el mandatario.
En este sentido dijo que dichos nombramientos fueron bien aceptados en redes sociales y medios.
“Se dieron a conocer nombres de quienes van a representar a nuestro país en el extranjero. (…) Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, destacó.
“También los exgobernadores del PRI decidan estas propuestas. Tienen que ser avaladas en el Senado. Tenemos muy buena opinión de todos los propuestos”, agregó López Obrador.
«No van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país», refirió.
Amenazas de Alito Moreno
La respuesta del presidente ocurre luego de que Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con expulsar a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González si aceptan los cargos diplomáticos para los que fueron propuestos por el titular del Ejecutivo.
La exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue propuesta como titular del consulado de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.