A través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, arrancó con el programa ‘Contigo Mujer, Transporte Seguro’, en el que participarán 200 vehículos del Movimiento Nacional Taxista, 30 unidades del transporte público, 15 de la ruta Loma Bella y otros 15 del Creemadero durante la primera etapa.
Durante su discurso, Rivera Pérez afirmó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes Estatal encabezada por Elsa Bracamonte González y la presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Erika Díaz se capacitarán a los conductores para ser los ‘guardianes e impulsores’ para darle atención y erradicar el acoso y hostigamiento sexual en las mujeres del municipio de Puebla.
«Ocho de cada 10 mujeres en general en las encuestas en el país, desafortunadamente se sienten inseguras en el transporte público y no es posible que en nuestro estado y municipio permitamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, por eso este proyecto Contigo Mujer Transporte Seguro, compete la capacitación y sensibilización a los operadores del transporte en la prevención del acoso sexual», aseguró el edil.
Agregó que, la meta es extender dicho programa a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y con más concesionarias del transporte público en la segunda etapa del proyecto. La línea habilitada para denunciar dichos actos es el 2223094600.
«Cuando se da una situación lamentable, la víctima pedirá el apoyo inmediato al operador y el operador ya está sensibilizado, capacitado en el tama, además tocará el botón para solicitar de manera inmediata el apoyo de los elementos de Seguridad Ciudadana y el personal de de la Agencia del Acoso y Hostigamiento Sexual dará seguimiento y asesoramiento jurídico», explicó el alcalde.
Con información de Leslie Mora | @LeslieMora22 | vía El Incorrecto