Elecciones 2024

Acusan al edil Ignacio Mier de desvío recursos para favorecer a sus candidatos a presidentes auxiliares

Por

Política

Candidatos a presidentes auxiliares de La Purísima de Hidalgo, San Mateo Tlaixpan, Santa Rosa y Santiago Alseseca denunciaron al presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos de desviar recursos para apoyar a los candidatos “oficiales” en los plebiscitos que se llevarán a cabo este domingo 23 de enero.

En rueda de prensa, los candidatos Graciela Sánchez Evangelista, Ángel Moises Luna Machorro, Bernardo Mauricio González y Oscar Valencia Hernández exigieron a Mier Bañuelos sacar las manos del proceso electoral y dejar de apoyar a sus candidatos con recursos del ayuntamiento.

Asimismo, denunciaron que desde la administración municipal se está haciendo entrega de despensas y condicionando apoyos a las juntas auxiliares del municipio, a cambio de apoyar a los candidatos “oficiales”.

Tras pedir a la Secretaria de Gobernación su intervención para evitar este tipo de irregularidades y garantizar una jornada electoral libre, democrática y segura, los candidatos exigieron que se tomen cartas en el asunto para evitar que se sigan utilizando recursos públicos para fines políticos.

Ya que han identificado que el pintado de bardas de los candidatos apoyados por el edil Ignacio Mier, son pagados con recursos del municipio de Tecamachalco, de acuerdo a testimonios que han recabado con las personas que están realizando los trabajos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up