Municipios

Entre el cúmulo de irregularidades de Claudia Rivera, se encuentran obras y pagos pendientes por 271 mdp

De acuerdo al reporte de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, se dio a conocer que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco dejó inconclusas 71 obras y pagos pendientes por más de 271 millones de pesos.

La ineficiencia de la administración claudista ocasionó que obras como la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, así como obras de pavimentación y bacheo en diversas juntas auxiliares del municipio, fueran heredadas al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez.

Por si esto no bastara, en el reporte de entrega-recepción enviado a la Auditoría Superior del Estado, se da a conocer que la administración de Rivera Vivanco no logró justificar 4 mil 300 millones de pesos, de más de 2 mil contratos.

Ya que la administración claudista no presentó la documentación que justificara y comprobara estos gastos, principalmente en lo que respecta al rubro de adquisiciones, donde no se comprobó la debida planeación, programación, licitación, contratación y ejecución de los contratos administrativos.

Esto ocasionó que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco solo pudiera justificar el 11.9 por ciento de las dos mil 86 observaciones realizadas, por lo que el Cabildo aprobó reportarlo a la Auditoría Superior del Estado para que se realice una revisión, y en su caso se apliquen las sanciones legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba