Coronavirus

Ómicron sería el fin de la pandemia en Europa: OMS

De acuerdo a declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud la nueva variante ómicron podría ser un indicio de que la pandemia finalmente llega a su fin en el continente europeo.

«Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia», afirmó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Y es que como ya se sabe esta nueva cepa ha provocado una nueva ola masiva de contagios a nivel mundial, y en aurora se pronostica que más de la mitad de la población se infecte lo cual no parece ser del todo malo ya que se podría alcanzar una inmunidad general propiciada por la vacuna y por los anticuerpos que generen las personas por ellos mismos.

«En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad»

Aunado a estas afirmaciones afirmó que este virus debe ser tratado con precaución y no asegurar antes de tiempo que podría ser catalogado a un nivel de endemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba