Elecciones 2024

Ante cúmulo de irregularidades, ASE aun revisa cuentas públicas de Claudia Rivera

Por

Municipios

Después de que la administración de Claudia Rivera Vivanco no pudo justificar el 88.1 por ciento de las 2 mil 86 observaciones encontradas en el proceso de entrega-recepción, se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso del Estado la revisión de las cuentas públicas 2019, a excepción de las cuentas de la administración claudista y ocho órganos fiscalizables más.

La ASE aún no entrega las cuentas públicas de los primeros dos años de gobierno de Rivera Vivanco, donde se han señalado gran cantidad de irregularidades en la ejecución de contratos administrativos y licitaciones, principalmente.

De acuerdo a información de Cambio, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que el Poder Legislativo ya recibió las cuentas públicas 2019 de la gran mayoría de entes fiscalizables, a excepción de nueve de estos, entre los que se encuentran las cuentas públicas de la administración de Claudia Rivera.

Esto se da a conocer después de que la administración claudista no pudo justificar la documentación relacionada con la programación, licitación, contratación y ejecución de los contratos administrativos.

Por lo que en sesión extraordinaria de Cabido se aprobó por mayoría de votos remitir a la Auditoria Superior del Estado el acuerdo final de la entrega-recepción donde se especifica que no se logró solventar 558 contratos de obra pública y 2 mil 211 contratos administrativos.

En el reporte de entrega-recepción enviado a la ASE, se dio a conocer que la administración de Rivera Vivanco no logró justificar 4 mil 300 millones de pesos, de más de 2 mil contratos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up