Elecciones 2024

Moderna realiza pruebas para la vacuna contra el VIH

Por

Internacional

Aunque hay noticias malas y un tanto horribles, también tenemos buenas como esta: La empresa farmacéutica Moderna (no, la sopa no) de Estados Unidos anunció que ya comenzó con las pruebas de su vacuna contra el VIH en personas.Moderna comienza con pruebas de vacuna contra VIH

Como les contábamos, la farmacéutica estadounidense Moderna informó con bombos y platillos que ya comenzó con las pruebas de su vacuna contra el VIH. Al respecto, explicaron que este fármaco tiene tecnología de ARN mensajero y que ya comenzaron a aplicarse a personas.

vacuna-johnson-johnson-vih

Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es amigas y amigos, la compañía también señaló que el ensayo de fase 1 se realizará en el gabacho en 56 personas adultas sanas y sin VIH.

Lo más destacable de esta vacuna es que la tecnología ARN que utiliza es la misma que se ha usado en las vacunas contra el COVID-19.

¿Cómo funciona esta vacuna?

La vacuna contra VIH de Moderna tiene como principal objetivo provocar la producción de una determinada clase de anticuerpos (bnAb), los cuales son capaces de actuar contra las diferentes variantes de este virus. Además, busca enseñarles a las células B, las cuales están en nuestro sistema inmunitario, a crear los anticuerpos necesarios.

Con este ensayo, Moderna quiere probar primero una inyección con un inmunógeno inicial, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y después poner la de un inmunógeno de refuerzo, los cuales se enviarán gracias al ARN mensajero.

“La producción de bnAbs está ampliamente considerada como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso”, se lee en un comunicado que compartió la empresa farmacéutica.

Cabe destacar que los inmunógenos que se usaron los desarrolló la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

“Estamos tremendamente emocionados de avanzar en esta nueva dirección en el diseño de vacunas contra el VIH con la plataforma de ARNm de Moderna. La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia“, comentó por último Mark Feinberg, director de la IAVI.

vía SOPITAS

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up