Elecciones 2024

Determinará la FGE si presentará más cargos contra Facundo Rosas

Por

Nacional

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que será la Fiscalía General del Estado de Puebla la que determine si presentará elementos en contra de Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad del Gobierno del exmandatario Rafael Moreno Valle por algún delito.

Esto después de que el exsecretario fue detenido luego de arrollar a una mujer con su auto provocándoles la muerte en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Sin embargo, la orden de aprehensión procedió por la trama de tráfico de armas en el caso Rápido y Furioso.

Facundo Rosas se desempeñó como funcionario durante el Gobierno Federal del panista Felipe Calderón y la orden fue ejecutada por integrantes de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General.

“Corresponde a la Fiscalía General del Estado la definición de conductas que pudieran ser constitutivas de hechos delictivos así es que yo no voy a dar opinión sobre ello”, dijo el mandatario estatal.

Barbosa Huerta expresó que este servidor público no tiene buenas referencias, sin embargo, su administración tampoco puede celebrar su detención.

“Es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento”, dijo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up