Elecciones 2024

Saquen chamarras y cobijas, habrá heladas todo el fin de semana

Por

Nacional

Como cada semana, como cada día, las bajas temperaturas se harán presentes: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este viernes 28 de enero que se presentará un gran descenso de temperatura en todo el país, por lo que se registrarán heladas, lluvias y fuertes rachas de viento en varios estados de la república durante el fin de semana.

¿Por qué habrá un descenso de temperatura este fin de semana?

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes 28 y sábado 29 de enero, el frente frío número 26, su masa de aire frío, una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical provocarán un descenso de temperatura sobre gran parte del país, provocando fuertes rachas de viento, lluvias intentas y heladas durante el fin de semana.

Por ejemplo, las rachas fuertes a muy fuertes de viento se darán en el noroeste, norte, noreste y centro de México. Mientras que las lluvias intensas a puntuales torrenciales, en el oriente y sureste del territorio. Además se registrará un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Golfo de México, la península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec

Y por si esto fuera poco, igual se registrará posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país.

Hasta temperaturas de -10 grados

Para la madrugada de este sábado 29 y domingo 30 de enero se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; y de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; y por último, heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En fin… tápense muy bien, pónganse las cobijas que crean necesarias en la noche y no salgan a la calle sin sus chamarras, suéteres y bufandas (obviamente sin olvidar el cubrebocas por la pandemia de COVID-19).

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up