Elecciones 2024

Dictan de formal prisión contra Facundo Rosas

Por

Nacional

El excomisionado de la Policía Federal (PF), Facundo “N”, estará en prisión por su probable participación en el operativo “Rápido y Furioso”.

La sentencia fue realizada por el secretario en funciones del juez federal del Distrito Noveno en Agua Prieta, Sonora.

Las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Facundo “N”, lo relacionan con el operativo para traficar armas de Estados Unidos.

El destino final de las armas estuvo relacionado con hechos violentos por parte de grupos criminales, como el que lideró Joaquín El Chapo Guzmán.

El pasado jueves la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutó la orden de aprehensión; Facundo “N” se encontraba en calidad de presentado en Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) presentaron la orden de detención contra el exfuncionario; para posteriormente trasladarlo a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Posteriormente, Facundo “N” fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para volar hacía Sonora.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up