Elecciones 2024

Incita Mónica Rodríguez a estudiantes y padres de familia de la UDLAP a la violencia

Por

Política

Con la intención de desestabilizar y malinformar sobre la situación en la que se encuentra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, incitó a la violencia a padres de familia y estudiantes pidiéndoles acudir a las instalaciones -que están resguardadas por una empresa particular de seguridad- y entrar a revisar en qué condiciones se encuentra el terreno y el inmueble.

Esto en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado al responder a “un reto” de la diputada local por el Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, quien pidió ir a las instalaciones y, de manera objetiva, verificar que la UDLAP no está tomada por el Gobierno del Estado de Puebla, como acusó la legisladora panista, si no que se trata de un tema de particulares.

“Vamos (a la UDLAP) a ver si la tiene tomada la Policía Estatal y si el Ejecutivo del Estado tiene tomada la UDLAP, para que tengan validez sus dichos. Vamos. (…) Vamos a ver si es cierto que está tomada, porque no, no está tomada”, dijo Merino Escamilla

Della Vecchia aceptó el “reto” de acudir a la UDLAP y extendió el llamado a los estudiantes y a los padres de familia a ver si las puertas están abiertas, entrar y verificar las condiciones en las que se encuentra el predio y el edificio de la universidad, promoviendo la mala información y la violencia por parte de quienes buscan tener acceso a las instalaciones.

A pesar de que el caso de la Universidad es entre particulares y ya está en los tribunales, Della Vecchia llamó a los padres de familia y a los alumnos a causar inestabilidad, asegurando que el gobierno estatal es responsable de la situación.

Por lo anterior Merino Escamilla de manera irónica explicó a la panista que el tema no se puede resolver por la sociedad, porque son particulares los responsables, por lo que pidió objetividad a los panistas, pues intentan politizar cualquier tema, sin embargo, evidenció que les está quedando muy grande el saco como oposición al intentar dar información falsa sobre el tema queriendo hacer responsable al ejecutivo estatal, cuando este no tiene injerencia.

También, en el Pleno, la diputada morenista, Azucena Rosas Tapia, recordó que en este asunto hay incluso autoridades de la institución y padres de familia involucrados en actos de corrupción con extracciones ilegales de dinero que ahora se encuentran en paraísos fiscales.

“Es una mentira que el Gobierno del Estado tenga tomadas las instalaciones. El PAN no tienen que olvidar que esto empezó en administraciones encabezadas por su partido”, evidenció e hizo votos para que este asunto que afecta, principalmente a estudiantes y maestros, se resuelva dentro de las instancias judiciales y no culpando al Poder Ejecutivo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up