Elecciones 2024

Morena no cederá a presiones del PAN en caso del bebé Tadeo: Céspedes

Por

Política

 

La bancada de Morena apoyará la búsqueda de la verdad en el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Penal de San Miguel, siempre y cuando no se busque sacar raja política, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, después de los diferentes pronunciamientos por parte de los diputados del PAN.

El coordinador de la bancada de Morena reconoció el llamado a la mesura y el tono con que el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado para esclarecer el caso del bebé Tadeo, a diferencia de sus compañeros de bancada que se ausentaron de la sesión ordinaria para recurrir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y después politizarlo con la dirigencia nacional de su partido.

“Quiero reconocer y celebrar la forma objetiva y el tono del diputado Rafael Micalco, y lo digo de forma personal, porque así es como se busca resolver los temas de fondo, con un tema de objetividad, tendiendo puentes, buscando generar condiciones necesarias para poder tener condiciones sanas y poder con ello llegar a la verdad”.

Aclaró que Morena está a favor de llegar a la verdad en este caso y se sumó a la petición del diputado panista, pero aclaró que no apoyarán posturas cargadas con fines políticos.

“Que importante es hacer un llamado a la mesura como lo haces diputado, qué importante es hacer un llamado a la cordialidad y qué importante que, cuando se busque la verdad, apoyemos ese tipo de peticiones.

Cuando no se busca la verdad y se busca otro tipo de fines, en donde lo único que generan es vulnerabilidad e ingobernabilidad, muchas veces con mentiras, es donde no estaremos dispuestos a apoyar”, concluyó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up