Elecciones 2024

Eduardo Rivera pretende capacitar y brindar un empleo formal a sexoservidoras para subsistir

Por

Municipios

Con información de: Leslie Mora / @LeslieMora22

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reveló que la mayoría de las sexoservidoras en el Centro Histórico de Puebla son víctimas de trata de blancas, por lo que pidió a estas mujeres denunciar y acercarse al Gobierno Municipal que las capacitará, brindará un empleo formal y asesoramiento financiero para subsistir.

El alcalde de Puebla, aseguró que estarán muy atentos para identificar a los grupos de tratantes en el Centro Histórico, por lo que invitó a las víctimas a denunciar estos casos, debido a que también hay menores de edad que son obligadas a trabajar en las calles.

Mediante el programa ‘Contigo Mujer’, las víctimas de este delito recibirán asesoramiento jurídico, psicológico, financiero, capacitaciones de empoderamiento y talleres para aprender oficios.

Asimismo, a través de la bolsa de trabajo para mujeres dedicadas al sexoservicio, ofrecerá vacantes laborales para que tengan una estabilidad económica y formalicen sus actividades dentro de empresas o diversos sectores.

Finalmente, señaló que las sexoservidoras serán retiradas de las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que han recibido reportes ciudadanos por parte de padres de familia y profesores que refieren que estas mujeres se encuentran cerca de zonas escolares y pueden afectar en el crecimiento de los infantes poblanos, por lo que advirtió que serán reubicadas, sin detallar en que zonas.

 

vía El Incorrecto

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up