Elecciones 2024

Llama Barbosa oportunistas políticos a panistas que usan tema de la UDLAP

Por

Estado

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, condenó los ataques orquestados por diputados locales del PAN contra la legisladora local del PT, Nora Merino Escamilla, y politizaron el caso de la Universidad de las Américas Puebla.

“Desde luego nuestra solidaridad con la diputada Nora Merino Escamilla y con cualquier diputada que sea motivo de un ataque grosero, misógino, deleznable, al parecer promovido por otras mujeres, diputadas”, dijo.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana y a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre los ataques contra la legisladora del PT, el mandatario estatal le externó su apoyo e hizo un llamado al respeto y a la sororidad, más aún entre diputadas.

Esto luego de que encabezados por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia incitaron a la violencia a los alumnos de la UDLAP y en redes sociales se orquestó una serie de ataques misóginos y de violencia de género contra Merino Escamilla.

Por lo anterior el gobernador llamó oportunistas políticos a todos esos personajes que han intentado lucrar con el tema entre particulares y que ya está en tribunales de la Universidad de las Américas Puebla.

“Cuando la oposición no tiene estrategia de posicionamiento, acude al oportunismo político. El tema de la UDLA no es de partidos políticos, así de simple. El tema empieza hace 10 años cuando había gobiernos panistas”,

Barbosa Huerta hizo un llamado a evitar los insultos entre las mujeres y más entre las diputadas, por lo que pidió que recurran al debate legislativo y no a las agresiones.

“Ocurren hechos que hay sacar raja política y ahí están queriendo sacar raja política, provocando instabilidad”, puntualizó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up