Elecciones 2024

Reactiva ISSSTEP programa de consultas a domicilio

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la iniciativa “ISSSTEP cerca de ti” y tras haberse cancelado por la pandemia de COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, reactiva el programa de consultas a domicilio para las y los derechohabientes de las unidades de Medicina Familiar 1 y 2, ubicadas en la capital poblana.

El objetivo es acercar los servicios de salud hasta el hogar de las y los pacientes que tienen dificultades físicas para acudir a consulta médica con regularidad, debido a que tienen una comorbilidad, discapacidad, postración o aquellos que son mayores de 85 años.

Asimismo, el programa pretende impactar en la salud pública mediante la medicina preventiva, al diagnosticar de manera oportuna enfermedades que afectan a la población derechohabiente; además de evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

La selección de las personas que requieren consulta a domicilio es realizada por los titulares de las unidades médicas, a través de las solicitudes de los derechohabientes y de acuerdo con el expediente clínico.

De esta forma, el ISSSTEP garantiza el fortalecimiento de estrategias de salud que refuerzan la igualdad, cercanía y sensibilidad hacia las necesidades de la población.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up