Elecciones 2024

Desaparece nuevamente el ex diputado Pedro Carrizales “El Mijis”

Por

Nacional

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó este martes una ficha de búsqueda del ex diputado Pedro César Carrizales, El Mijis, quien, de acuerdo con el documento, está desaparecido desde el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la información proporcionada, Carrizales se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey modelo 2014, color rojo y sin placas.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó que en Nuevo León se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Pedro César Carrizales.

Además, se pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Desaparición de ‘El Mijis’ en 2021 Previamente, en octubre de 2021, el ex diputado fue reportado como desparecido y fue localizado en Zaragoza, San Luis Potosí, 14 horas después.

Este hecho fue registrado luego de que el político anunciara una protesta pacífica contra el cantante Lalo Mora.

Posteriormente, Pedro César Carrizales interpuso ante la Vicefiscalía para Personas Desaparecidas la denuncia sobre el acto de lo que considera como una privación ilegal de la libertad.

A lo que el fiscal informó que se estaba verificando la credibilidad de las razones que César Carrizales, El Mijis, dio en torno al evento.

“Sí puede haber un falso testimonio, depende de la lógica de los hechos que él pueda narrar, y en su momento eso lo descartará la fiscalía… evidentemente si incurre en una conducta de “falso testimonio” que se da ante una autoridad, pues es con cárcel”, manifestó el fiscal general.

El Mijis dijo que había sido torturado y que dejaría su lugar de residencia en San Luis Potosí porque continuaban las amenazas de muerte en su contra.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up