Elecciones 2024

Adiós al Covid19: Suecia declara el fin de la pandemia

Por

Internacional

El día de ayer Suecia puso fin a las restricciones que aún tenía por la pandemia del coronavirus, además de suspender las pruebas de detección, asegurando que la pandemia ha terminado y es momento de una nueva etapa.

“Yo diría que esta pandemia ha terminado tal y como la conocemos”, declaró la ministra de Sanidad.

De esta forma cualquier bar y restaurante podrá abrir en horario regular y sin límite de aforo, además de que en los hospitales se detuvo la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus, por lo que no se sabe realmente el número de casos actuales en el país.

Y es que de acuerdo a la Agencia de Salud de Suecia las pruebas que se realizan a gran escala significan mucho dinero para el país con un total de 55 millones de dólares utilizados por semana tan solo durante las primeras semanas de este año.

Aun con la eliminación de estas medidas se ha pedido que en caso de tener algún síntoma se adopte el autoconfinamiento y evitar las aglomeraciones para las personas que aún no están vacunadas.

¿Será el primer país de muchos de volver a la normalidad antes del Covid19? Cabe resaltar que muchas organizaciones internacionales de salud están en contra de las medidas extremas que está adoptando Suecia y pide que se sigan tomando precauciones ante las nuevas cepas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up