Elecciones 2024

Sin trabajar en la ASE, sobrino de Francisco Romero cobra sueldo de 30 mil pesos mensuales

Por

Política

Notas periodísticas revelan los privilegios de familiares y trabajadores del círculo cercano del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quienes pese a tener cargos de analistas cuentan con salarios de directores de área.

De acuerdo a información de Contra Réplica, se da a conocer que por lo menos cinco trabajadores adscritos a la Secretaría Ejecutiva, cuya titular es Luz Aída Deloya Cobián, cobran sueldos que va desde los 17 mil a los 33 mil pesos mensuales.

El que obtiene más beneficios es Yamel Torres Zapata, quien como analista percibe un salario de 33 mil 415 pesos mensuales, alcanzando las percepciones que tienen los subdirectores e incluso directores de área de la Auditoría Superior, y excediendo hasta el doble los sueldos que tienen la mayoría de los analistas de la ASE.

Con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, también se da a conocer que existen familiares de Romero Serrano, como su sobrino, Charbel Manuel Bautista Yunes y Karina Gómez Constantino que están en la nómina de la ASE, pese a no laborar en el órgano de fiscalización estatal.

En el caso del sobrino del Auditor General del Estado, se revela que aun cuando no pone un pie en la ASE, cobra un sueldo mensual de 29 mil 796 pesos mensuales, como coordinador en la Auditoría Especial Forense

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up