Elecciones 2024

Ayuntamiento de Puebla comenzará a multar a las personas que contaminen los postes de alumbrado público

Por

Municipios

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que el Ayuntamiento de Puebla comenzará a multar a las personas que contaminen los postes de alumbrado público del municipio, la infracción económica será desde los 940 pesos hasta los 45 mil pesos por contaminar la imagen urbana.

Rivera Pérez explicó que, de los 300 mil postes de alumbrado público, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de compañías telefónicas más de 50 por ciento tiene por lo menos un anuncio de plástico, señaló que los más comunes son los de Tarot, servicios y pegotes para promocionar bailes.

«El costo de retirar esos pegotes y anuncios, le costaría al Gobierno de la Ciudad, cien millones de pesos en la limpieza y retiro de cada uno de ellos tarda ente diez minutos por lo menos entre cuatro personas», aseguró el edil.

Añadió que, esta práctica está prohibida y lo establece el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), por lo que su administración comenzará con el retiro de la propaganda para devolver un orden visual y comenzará a multar a los que se anuncien de manera ilegal.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22 

Vía El Incorrecto

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up