Elecciones 2024

Putin reconoce la independencia de Donetsk y Luhansk, ¿esto incrementa las posibilidades de una guerra?

Por

Internacional

El día de hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin reconoció la independencia de dos regiones de Ucrania que han sido controladas por grupos pro Rusia, esto sin duda ha incrementado las posibilidades de una guerra.

El discurso de Putin fue seguido por el reconocimiento oficial que se plasmo en un decreto, mismo que será enviado al Parlamento. Esta acción y decisión por el líder ruso aumentará las tensiones con Occidente y podría ser un pretexto para iniciar un enfrentamiento de gran escala.

“Rusia tiene todo el derecho de tomar medidas para garantizar su propia seguridad, y eso es exactamente lo que haremos” aseguró el mandatario nacional.

Y es que ya son más de 100 mil las tropas que Rusia ha desplegado en las fronteras con Ucrania por lo que el presidente les pidió cesar las operaciones y agresiones en ambas regiones.

Luego del discurso del líder ruso, Joe Biden mencionó a la prensa norteamericana que sostuvo una conversación con Putin y aunque no se sabe el contenido de la misma Biden ya ha convocado a su equipo de seguridad nacional.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up