Elecciones 2024

Consumidores son engañados al comprar pescado: Profeco

Por

Nacional

El día martes dio inicio el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, esto mediante un recorrido del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, donde recomendó que en esta temporada se recomienda adquirir mariscos y pescados de origen nacional.

Este exhorto a la ciudadanía se basa en que el país importado de China contiene gran cantidad de agua por lo que al momento del pesaje el consumidor podría llevarse menos producto del que realmente es.

“La gente piensa que está comprando un pescado muy económico pero la realidad es que hasta un 40% del peso es agua”, advirtió

Explicó que mucha de la tilapia que se importa desde China la congelan a través de un sistema denominado como “glaseado” esto significa que durante su congelación se genera una capa de hielo por encima lo que hará que el peso no sea el previsto.

Sheffield aseguró que este es un método que muchos vendedores utilizan puesto que aseguran tener un precio menor en el mercado, sin embargo los consumidores son engañados y terminan pagando más de lo que deberían.

Al finalizar su recorrido en La Nueva Viga invito a los connacionales a consumir tilapia y otros pescados mexicanos ya que además de apoyar la economía son productos económicos y frescos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up