Elecciones 2024

De esta manera afecta a México el conflicto entre Rusia y Ucrania

Por

Nacional

Desde hace varias semanas la tensión política entre Rusia y Ucrania han aumentado sobre todo desde Vladimir Putin reconoció la independencia de dos regiones separatistas, y el día de ayer la situación empeoró aun más con la confirmación de la “operación militar especial” en Kiev.

Y a pesar de que esto suceda en dos países “ajenos” al nuestro ciertamente nos afecta en gran mediada ya que la industria del gas y del petróleo comienza a reflejar inestabilidad financiera internacional, puesto que Rusia es el principal proveedor de gas en Europa.

Esta situación representaría una posible escasez de este energético y el aumento considerable a nivel global, así que este conflicto afectaría a todo el mundo.

Por ahora el canciller mexicano Marcelo Ebrard ha reiterado su postura exhortando a ambos países a que no hagan uso de la violencia en este conflicto político, aunado a esta postura el presidente Andrés Manuel durante la conferencia del día de hoy aseguró que están en contra de esta guerra.

«Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo, que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra” expresó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up