Elecciones 2024

Clausura Medio Ambiente proyecto de hostal en Cholula

Por

Estado

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. –  La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró un proyecto de construcción cercano a la Pirámide de Cholula, destinado aparentemente para prestar servicio de hostal.

 

El encargado de obra reconoció no contar con diversas autorizaciones que emite esta dependencia, por lo que personal de la Dirección de Inspección procedió a la clausura del inmueble ubicado en la 4 Poniente 501, colonia Centro de este municipio. 

 

En un recorrido por el inmueble, inspectores de la Secretaría constataron la instalación de tres estructuras con forma de iglú o domos, las cuales, a decir del encargado, serían ocupadas para acampar y realizar ceremonias prehispánicas, en una superficie de terreno de 2 mil 699 metros cuadrados.

 

Sin embargo, la documentación de los trabajos hace referencia a que estaba proyectado un hostal, por lo que en protección a la zona y por carecer de permisos, la Secretaría de Medio Ambiente impuso la medida de seguridad consistente en la clausura temporal del inmueble con la colocación de sellos con folios 057/2022 al 060/2022.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up