Elecciones 2024

Confía Barbosa en pronta alternativa tras suspensión del programa Escuelas de Tiempo Completo

Por

Estado

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que un total de 93 mil alumnos en el estado de Puebla resultarán afectados por la suspensión del programa federal Escuelas de Tiempo Completo.

“Es (un programa) del gobierno federal que se fondea con recursos federales, en Puebla beneficia a 93 mil alumnos”, dijo.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana confió en que de manera pronta la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal brinde una alternativa para que los alumnos que se beneficiaban con este programa continúen con sus actividades.

“Desde luego que afecta las condiciones de apoyo a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, yo creo que es una medida, no podemos ser insensibles a esta afectación de necesidades de tener a alumnos pequeños en las escuelas”, expuso.

En este mismo sentido refirió que con la suspensión de esta alternativa también se afectará a padres de familia a quienes apoyaban con actividades adicionales y acceso a alimentos para sus hijos, asimismo, les permitían trabajar para mantener a la familia.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up