Elecciones 2024

AMLO pide atender los orígenes de la violencia tras lo ocurrido en el Corregidora

Por

Nacional

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre lo acontecido en el Estadio de Corregidora, en Querétaro.

Primero, el mandatario opinó que es fundamental continuar moralizando al país y atender los orígenes de la violencia.

«Debemos de tener en cuenta, en consideración, ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia», mencionó.

Después, el presidente insistió en que la solución es atender las causas que originan la desigualdad, atender a los jóvenes y evitar la desintegración familiar.

«Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podría solucionar el problema de la violencia (…) Es un proceso de transición, donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen, no acaba de morir.Además, todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente y lo nuevo está naciendo, no acaba de nacer, pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México», agregó.

Más tarde, López Obrador detalló que la Federación no responsabilizará al gobernador Mauricio Kuri ni a su gobierno, ya que él está haciendo su trabajo e informando sobre la situación.

Finalmente, volvió a insistir en que no se pueden resolver los problemas de violencia si no se ve primero por las causas.

«El gobierno estaba dedicado a servir a las minorías que se dedicaban al mismo tiempo a saquear al país. Entonces por eso hay que seguir atendiendo las causas», puntualizó.

Vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up